Una Competencia por la Vanidad



La guerra de los likes no es una estrategia, es una competencia por la vanidad. Obtener muchos likes en un post no es sinónimo de éxito porque NO todos son clientes, ni tampoco se traducen en ventas. A esto se le conoce como métricas de vanidad, que lo único que brinda es una imagen falsa de los objetivos o metas en una estrategia en social media.



Lo que importa en realidad son los resultados que se generen, la fidelización a los clientes y llamar la atención de clientes potenciales, no el número de reacciones. Estas métricas deben de ir alineadas a los objetivos de negocio de la empresa para realmente que sean relevantes.

Estamos en una etapa donde todavía existen empresas que consideran que el éxito de las redes sociales es “ser el #1 en fans, likes y seguidores”. Sin embargo, según el estudio elaborado por la empresa de tecnología Hubspot, donde fueron encuestados miles de empresarios y ejecutivos de marketing de la región, indica que las 3 prioridades en marketing para el 2017 son convertir leads en clientes, aumentar los ingresos y el tráfico, pero también demostrar el ROI de las nuevas actividades de marketing.

Respecto a las prioridades en Inbound Marketing, en los primeros tres lugares se encuentra mejorar el SEO, crear contenido para el blog y que sea interactivo. Ni siquiera en el top 10 de prioridades se encuentra tener likes.



Si eres una empresa que todavía tiene como objetivo ser “el primero en likes”, entonces estás completamente atrasado versus el resto de la región y no estas aprovechando las redes sociales para generar negocios u oportunidades de ventas.

                                                                                                        Fragmento extraído de: Ebook, "El lado oscuro del Marketing Digital" (MasDigital)
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