La brecha generacional se ha apoderado de las empresas. Específicamente en la industria creativa. Los baby boomers y generación X van de salida mientras que los millennials empiezan a ser mayoría. Hay muchos mitos y verdades acerca de “los milenarios”. El mayor reto para las empresas es retener a los de esta generación; Deloitte informa que el 71% de los millennials piensan abandonar su empleo para buscar otros proyectos y otros líderes. Un problema de rotación para las empresas.
La ambición de los millennials
Un interés positivo que comparten los millennials es que el 87% de estos jóvenes declaran que si una empresa invierte en su desarrollo profesional, es más factible que permanezcan dentro de la organización. Por otro lado, el 67% los Baby Boomers sí tienen interés en actualizarse. El 58% de los Millennials prefieren aprender y desarrollarse a su propio ritmo.
Adaptarse para sobrevivir
Los jóvenes millenials se caracterizan por haber nacido durante una brecha tecnológica. Se podría denominar a esta generación como “After Google”. El Internet es la mayor influencia en su comportamiento ya que los millennials están acostumbrados a estar en ambientes remotos. El 68% de los “empleados milenarios” prefieren tomar cursos online en sus horas de trabajo. Sólo el 49% opta por ir a un punto físico. Además, tres cuartas partes de los jóvenes prefieren trabajar desde otra locación porque consideran que su productividad aumenta; pero sólo al 43% de ellos se les permite. Esto mismo genera que los millennials se sientan incómodos y busquen otro empleo con mayor flexibilidad o bien, el inicio de su emprendimiento
Hoy en día, el impacto de no adaptarnos a un sistema millennial, no será tan fuerte, pero se pronostica que en el 2025 ellos serán el 75% de la fuerza de trabajo. Así que es mejor prevenir y adaptarse para sobrevivir.
¿Cómo inspirarlos y motivarlos?
Algunos factores que pueden inspirar a un Millennial, son los siguientes:
-Libertad en toma de decisiones
-Flexibilidad en horarios
-Evitar el micromanaging
-Apoyo para proyectos personales
-Proyectos ambiciosos y que impacten en el medio.
-Involucrarse en iniciativas de responsabilidad social.
-Apoyo en desarrollo profesional.
Nota extraída de: https://www.crehana.com/blog/efecto-millennial-en-empresas/
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